Tormenta tropical ‘Lisa’ se aproxima a las costas de Quintana Roo - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tormenta tropical ‘Lisa’ se aproxima a las costas de Quintana Roo

En CDMX y Edomex se prevén chubascos acompañados de descargas eléctricas y probable caída de granizo


Tormenta tropical ‘Lisa’ se aproxima a las costas de Quintana Roo | El Imparcial de Oaxaca
La tormenta tropical "Lisa" se aproxima a las costas de Quintana Roo. (Conagua)

La tormenta tropical Lisa avanza hacia el sureste de México, por lo que la región se verá afectada con lluvias puntuales muy fuertes y vientos con rachas de 40 a 50 km por hora en Quintana Roo, así como oleaje de 1 a 2 m de altura en las costas de esa entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) notificó que a las 09:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Lisa se localizó aproximadamente a 510 kilómetros al este de las Isla Roatán, Honduras, y a 680 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

El organismo alertó que las lluvias pronosticadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Chetumal hasta Punta Herrero, ambos en Quintana Roo, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Puerto Barrios, Belice, hasta Costa Maya, Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes en estos estados

Este 1 noviembre el frente frío número 6 se extenderá sobre el norte del Golfo de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí.

La aproximación de la tormenta tropical “Lisa” hacia el noroeste del Mar Caribe, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán y Campeche, así como rachas de viento de 40 a 50 km por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de la Península de Yucatán.

CLIMA EN CDMX Y EDOMEX

En el Valle de México el SMN pronostica un cielo medio nublado, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que

Por la tarde, se esperan lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

Para la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 24 a 26 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C en zonas altas que rodean el Estado de México, y una máxima de 18 a 20 °C.

En el interior del país, canal de baja presión sobre el norte y centro de México, en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales mantendrán probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en estados del centro y sur del país.

Vía El Financiero


 

Relacionadas: