Vinculan a proceso a siete por muerte de osezna en Coahuila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vinculan a proceso a siete por muerte de osezna en Coahuila

Los siete señalados por la muerte de la osezna enfrentarán su proceso en libertad


Vinculan a proceso a siete por muerte de osezna en Coahuila | El Imparcial de Oaxaca
El momento en que el animal es torturado y le dan muerte.

Monclova, Coah.- Un juez vinculó a proceso penal a siete personas relacionadas con la tortura y muerte de una osezna, en el municipio de Castaños. El animal apareció en el ejido Santa Cecilia; pobladores la ataron, torturaron y asfixiaron en presencia de policías municipales.

La causa penal es por maltrato animal, y de los siete involucrados, dos son civiles y cinco policías

Los policías enfrentan cargos por ocultación de indicio, de acuerdo con la causa penal 1034/2022, debido intentaron ocultar evidencias y encubrir a los presuntos responsables de la muertede la cachorro de oso negro, especie en peligro de extinción. La osezno tenía cinco meses de edad.

Los pobladores llamaron al sistema de emergencia y cinco policías municipales tomaron conocimiento de los hechos.

La Procuraduría de protección al ambiente en el estado presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado y en las investigaciones, el Ministerio Público ubicó a siete presuntos responsables, 5 de ellos policías municipales que fueron dados de baja de la corporación y ahora enfrentan los cargos, al igual que dos habitantes de Castaños.

Los señalados fueron identificados como Anselmo “N” y Baldomero “N”, mientras que los expolicías son Mario Alberto “N”, Dalia Yohana “N”, Manuel de Jesús “N”, Rogelio “N”, y José Iván “N”, que pertenecían a la policía preventiva municipal.

Tras la audiencia de vinculación a proceso, el juez encontró elementos para llevarlos a proceso por la muerte del animal. El proceso lo van a llevar en libertad.