Video: Riña dentro del Penal de Cadereyta en NL | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Riña dentro del Penal de Cadereyta en NL

El material fue difundido a través de redes sociales; se escuchan varios disparos y a internos corriendo; hasta el momento suman 13 las personas muertas


Video: Riña dentro del Penal de Cadereyta en NL | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de Nuevo León confirmó ayer que 13 reos murieron durante los disturbios en el Penal de Cadereyta y otras 25 personas resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, incluyendo un policía estatal; por la mañana de este miércoles, algunos medios locales afirman que suman 16 muertos, pero no se ha dado un parte oficial.

A través de redes sociales circulan videos en los que se escuchan detonaciones al interior del penal, además de que se observa a varios internos correr.

Aldo Fasci, vocero estatal de seguridad, dijo que esperan los resultados de las autopsias de los fallecidos para determinar el número de internos que murieron por el uso de fuerza letal y los que fallecieron por riñas entre grupos rivales.

Durante la madrugada (ayer) se inició una protesta de un grupo de internos en el Penal de Cadereyta”, informó Fasci en conferencia de prensa celebrada en la sede del gobierno de Nuevo León.

Debo aclarar a la comunidad que en la prisión de Cadereyta los reos están separados por grupos criminales para evitar disturbios”, añadió.

Mencionó que la protesta de la madrugada fue controlada, pero para la tarde se reactivó por un grupo de unos 150 internos que comenzaron a quemar basura y colchones, así como a agredir a las fuerzas de seguridad que entraron a la cárcel para intentar controlar las protestas.

En la riña de la tarde uno de los reos fue asesinado y luego incinerado por un grupo de internos”, precisó Fasci.

Destacó que fue necesario utilizar “fuerza letal” para intentar controlar a los reos, pero cuando un grupo intentó escapar, fue agredido por un grupo contrario.

El portavoz no descartó que pueda haber más fallecidos debido que varios reos quedaron gravemente heridos.