Presentarán asociaciones propuestas políticas al Frente Ciudadano | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Presentarán asociaciones propuestas políticas al Frente Ciudadano

Los planteamientos están enfocados en la educación, el desarrollo económico, las finanzas públicas, entre otros; todos deben aportar ideas, aseguran


Presentarán asociaciones propuestas políticas al Frente Ciudadano | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

Asociaciones de la sociedad civil presentarán al Frente Ciudadano por México propuestas de políticas públicas que ayuden a la construcción de un mejor futuro para México.

Para aportar las ideas, el próximo jueves 19 de octubre realizarán el foro ciudadano opinan y una jornada de trabajo con tres paneles de expertos donde tendrán diálogo interactivo con ciudadanos, académicos y especialistas que abordarán tres temas: Reinventando el desarrollo urbano y rural, Crecimiento económico y equidad, y Justicia y seguridad.

Participarán especialistas y líderes de la sociedad civil en mesas plurales, con el objetivo de generar un intercambio de ideas que contribuya a construir el país que anhelamos.

En un comunicado, señalan que el país vive un momento histórico en el que todos deben aportar ideas para la construcción de un mejor futuro para México, propuestas que partan de un diagnóstico serio y objetivo de sus fortalezas, de lo que está bien y de lo que se debe conservar, pero también de lo que urge solucionar y transformar.

Las organizaciones participantes están dedicadas a promover el estudio, el análisis y la implementación de políticas públicas en temas de educación, desarrollo económico, finanzas públicas, política social, justicia, legalidad y seguridad pública.

Con ello, buscan promover un debate serio, responsable, técnico y apartidista sobre las alternativas para encausar a México por un rumbo de mayor crecimiento económico con equidad y de una verdadera cultura de la legalidad y justicia plena.

Entre las asociaciones que participan se encuentran Ethos laboratorio de políticas públicas, Hagámoslo bien, México ¿Cómo vamos? y México Unido Contra la delincuencia, entre otros.