“Exoneran” a Peña Nieto en Caso Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Exoneran” a Peña Nieto en Caso Ayotzinapa

Al ser cuestionado sobre los señalamientos de Omar García Harfuch en el caso Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no pueden haber juicios sumarios y linchamientos políticos, y se deben esperar los resultados de la investigación.


“Exoneran” a Peña Nieto en Caso Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca

Descartó que el informe presentado por la FGR sobre el caso Ayotzinapa no solicita una orden de aprehensión contra el ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Se dice Peña, pero el informe no solicita que se abra investigación o que se solicite orden de aprehensión contra Peña, pero sí contra otros”.

En su conferencia mañanera, aseguró que Jesús Murillo Karam se autoinculpó al asumir la responsabilidad de la investigación del caso Ayotzinapa, que fue denominada “la verdad histórica”.

“En el caso del procurador Murillo Karam su detención, independientemente de declaraciones de los implicados… él mismo se inculpa, de acuerdo al informe y a la investigación de la Fiscalía”.

Hizo referencia a la declaración del propio Jesús Murillo Karam cuando se responsabiliza él y Tomás Zerón de la investigación del caso.
“Estamos preparando un equipo de investigación, nos trasladaremos el titular de la Agencia de Investigación Criminal y su servidor, quienes seremos los responsables directos de la investigación”.