Ebrard lanza programa Jóvenes Construyendo el Futuro en EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ebrard lanza programa Jóvenes Construyendo el Futuro en EU

La acción considerará, en un principio, a 3 mil personas de la comunidad mexicana en Los Angeles


Ebrard lanza programa Jóvenes Construyendo el Futuro en EU | El Imparcial de Oaxaca

Durante la IX Cumbre de las Américas, el secretario de Relaciones Exteriores y representante mexicano, Marcelo Ebrard, anunció el inicio del programa social Jóvenes Construyendo el Futuro en territorio de los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Los Angeles, California.

De acuerdo con el funcionario, la implementación del programa fue instrucción directa del presidente López Obrador, pues considera importante apoyar a los connacionales que residen en aquel lado de la frontera. En las tareas, estará involucrada la Agencia Mexicana de Cooperación y Desarrollo para echar a andar las primeras actividades.

“Inició el programa jóvenes construyendo el futuro en Los Ángeles, California. Tres mil jóvenes participan desde ahora. Se extenderá a otras ciudades de los Estados Unidos por instrucciones del Presidente López Obrador. Extraordinario el diálogo abierto con nuestra comunidad”, escribió el titular de la SRE luego de compartir la noticas durante el desarrollo del Encuentro con Mexicanos y Anuncio de Proyectos de la AMEXCID.

El gobierno implementó la política pública durante los primeros años de López Obrador en la administración federal. Desde entonces y hasta la actualidad, el programa tiene registrados a 417 mil 875 personas beneficiadas de entre 18 y 29 años de edad, que es el rango para poder acceder (por lo menos en el país). De acuerdo con las autoridades encargadas, el objetivo es acercar a los jóvenes al mundo laboral, así como capacitarlos mediante y con empresas, talleres, instituciones o negocios.


aa

 

Relacionadas: