Olvidó ocultar una sandalia de Victoria Guadalupe; así descubrieron al feminicida de la pequeña de 6 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Olvidó ocultar una sandalia de Victoria Guadalupe; así descubrieron al feminicida de la pequeña de 6 años

Durante la audiencia del presunto responsable del abuso sexual de la pequeña y su asesinato, se determinó su vinculación a proceso


Olvidó ocultar una sandalia de Victoria Guadalupe; así descubrieron al feminicida de la pequeña de 6 años | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó este domingo la detención del presunto responsable de la violación y homicidio de la pequeña Victoria Guadalupe, quien fue hallada muerta en el mismo fraccionamiento donde vivía. Sin embargo, este lunes se conocieron más detalles del caso durante la audiencia del agresor, quien fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

El detenido tendrá prisión preventiva oficiosa y se determinaron tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria, así lo dio a conocer la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ), Mariela Ponce Villa, quien indicó que, el plazo para la investigación complementaria sirve para que la Fiscalía recabe más pruebas y presente, en dado caso, la acusación.

“En audiencia inicial, por cumplimiento de la orden de aprehensión por Feminicidio; ante la Jueza de Control, la Fiscalía Especializada en Feminicidios presentó las pruebas genéticas aplicadas al cuerpo de la niña de 6 años y al imputado, que dieron resultados positivos”, señaló la fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

“La autoridad jurisdiccional determinó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, prisión preventiva oficiosa y 3 meses de investigación complementaria”, agregó.

Descubrieron al asesino por una sandalia de Victoria

Sin embargo, también se dieron a conocer más detalles del caso, como el hecho de que una sandalia de la niña derivó en la detención del responsable.

De acuerdo con el reportero Miguel Ángel Álvarez, quien acudió a la audiencia de “Salvador”, se presentó evidencia suficiente para acreditar que el hombre abusó de la pequeña y después la asfixió hasta la muerte.

También reveló detalles de cómo ocultó el cuerpo de la pequeña de seis años, sin embargo, olvidó una sandalia de Victoria y durante un cateo las autoridades la encontraron en su departamento. Así fue como se supo que era responsable.

Un vecino alertó sobre el cuerpo de Victoria

El viernes por la mañana, el vecino de un departamento de la planta baja alertó sobre la presencia de un posible cuerpo cubierto de plástico, situación que fue corroborada por la Policía Municipal de El Marqués. Desde ese momento, se activaron las Fiscalías Especializadas competentes y la intervención de peritos en criminalística de campo quienes confirmaron que se trataba de la niña. Por ello, se establecieron distintas y nuevas líneas de investigación para el esclarecimiento del hallazgo, que derivaron en la detención del presunto responsable este domingo.

Al lugar, arribó personal de Servicios Periciales para el procesamiento del lugar de hallazgo, así como el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO); todo conforme a los protocolos de investigación de feminicidio con perspectiva de género.

Una vez que el cuerpo se encontraba en el Semefo, se constató que no tenía ninguna mutilación y se encontraba completo; asimismo, se aplicó la necrocirugía de Ley, resultando como causa de la muerte asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

Además de que el cronotanatodiagnóstico determinó que la muerte habría ocurrido aproximadamente 48 horas antes de la intervención pericial, con lo que se pudo establecer, que el deceso ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización.

El detenido, de 26 años y originario de Oaxaca, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto y puesto a disposición de la autoridad judicial y vinculado a proceso por el delito de feminicidio.


aa

 

Relacionadas: