Presenta Moreno Valle propuesta para la reconstrucción del país | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Presenta Moreno Valle propuesta para la reconstrucción del país

El panista plantea reducir 60 o 70 por ciento el financiamiento a partidos en 2018.


Presenta Moreno Valle propuesta para la reconstrucción del país | El Imparcial de Oaxaca

México.

El presidente de la Comisión de Acción Política del PAN, Rafael Moreno Valle, presentó este fin de semana un plan de 4 puntos para la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre.

En un comunicado, el aspirante presidencial enumeró las acciones propuestas:

1. Los partidos políticos aporten el 100 por ciento de los recursos que les corresponden hasta diciembre para hacer frente a la emergencia.

2. Para la etapa de reconstrucción, realizar una reforma constitucional para el próximo año en paralelo a la discusión del Paquete Económico, antes del 15 de noviembre, cuando se apruebe el presupuesto de egresos de la federación.

Ante el exorbitante presupuesto que reciben los institutos políticos, en las modificaciones de ley, se debe reducir en 60 ó 70 por ciento sus recursos con la finalidad de que tengan una base para evitar que dependan solamente del financiamiento público y también se regule el financiamiento privado.

3. Integrar un Fondo de Reconstrucción con parte de los recursos que se tienen destinados a los municipios, a los estados, la federación, así como los poderes ejecutivo y judicial.

4. Realizar una reingeniería administrativa para lograr reducciones permanentes de gasto corriente, fusionar algunos organismos descentralizados, algunos desconcentrados, así como eliminar algunos fideicomisos, es decir, reducir el tamaño de gobierno para que cueste menos y haga más.