Estudiantes del IPN protestan en Zacatenco por caso Jazmín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Estudiantes del IPN protestan en Zacatenco por caso Jazmín

Exigen que se instale una mesa de diálogo en la que esté presente el director del Politécnico


Estudiantes del IPN protestan en Zacatenco por caso Jazmín | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes y colectivos femeninos protestan ante las Dirección General del IPN en Zacatenco para exigir justicia en el caso de Jazmín, la alumna de la Voca 7 que presuntamente fue víctima de abuso sexual en las instalaciones de la escuela.

Entre sus demandas, piden que se instale una mesa de diálogo en la que esté presente el director del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval.

Ante la marcha fueron cerrados los accesos a Zacatenco y trascendió en redes sociales que se le pidió al personal femenino de la institución y a las alumnas que se retiraran antes del mediodía.

Tras llegar a Zacateco, efectivamente las jóvenes se encontraron con las puertas cerradas y con cadenas, por lo que comenzaron a gritar consignas.

“Estamos viendo que se van a cerrar al diálogo. Si no se no soluciona, lo único que van a provocar va a ser un Politécnico en llamas”, dijo una de las estudiantes.

Posteriormente entraron a la fuerza y llegaron hasta la Dirección, donde exigen que se instale una mesa de diálogo y que esté presente el director del IPN, asimismo instalaron un tendedero con denuncias sobre acoso sexual en los diferentes planteles del IPN.


aa

 

Relacionadas: