Documento falso avaló la construcción del Colegio Rébsamen | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Documento falso avaló la construcción del Colegio Rébsamen

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que solicitará un peritaje al Colegio Enrique Rébsamen, antes de que sea demolido, para determinar las posibles causas del derrumbe.


Documento falso avaló la construcción del Colegio Rébsamen | El Imparcial de Oaxaca
MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 20: Aerial view of a collapsed school a day after the magnitude 7.1 earthquake jolted central Mexico killing more than 200 hundred people, damaging buildings, knocking out power and causing alarm throughout the capital on September 20, 2017 in Mexico City, Mexico. The earthquake comes 32 years after a magnitude-8.0 earthquake hit on September 19, 1985. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Se tiene información de que la escuela contaba con un documento falso que avalaba la construcción del plantel, ya ve que desde un inicio llamó mucho la atención que arriba de uno de los edificios de la escuela, estaba el departamento donde vivía la dueña, y ese edificio se cayó.

Vecinos de la colonia Nueva Oriental Coapa, en la delegación Tlalpan, denunciaron a las autoridades las irregularidades durante la construcción del Colegio Enrique Rébsamen, colapsado tras el sismo del 19 de septiembre y donde 19 niños murieron.

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan dijo, “nosotros queremos que sea un peritaje, previo a la demolición del edificio después de que se acabe el tema del rescate, estamos viendo qué instituciones van a hacer el peritaje, así como está el edificio, qué pueden encontrar, que estaba mal construido ¿no?, para deslindar cualquier responsabilidad”.

Ante la desgracia que se vivió en el Colegio Rébsamen, vecinos pidieron a las autoridades delegaciones que se aclare si la institución operaba de manera irregular.

Alfonso Ramírez, vecino del Colegio Enrique Rébsamen, comentó: “aquí tendríamos que ver qué responsabilidad tienen las autoridades delegacionales que permiten tal vez un uso de piso que no está permitido, ¿quién lo permitió? No tendría por qué tener un uso habitacional encima de un negocio y menos de una escuela”.

“Es un edificio de 4 pisos que se vino para abajo y quedó en un piso y la construcción de al lado no le paso nada y uno dice ¿cómo puede ser posible?” agregó Alfonso.

Francisco Fontano Patán también es vecino del colegio, y el pasado 20 de septiembre, un día después de que ocurriera el sismo, publicó en su cuenta de Facebook:

A todos los que alguna vez fueron a mi casa les conté. era un colegio ilegal. construido a escondidas violando sellos de clausura”.

La secundaria tenía un patio de tamaño ridículo, sin área de seguridad. las columnas que lo levantaban invadían parte de las escaleras, en una emergencia, la única salida era llevar a los niños a la primaria. para hacer esto, el único camino era el edificio administrativo. el que colapsó.


 

Relacionadas: