VIDEO: Así fue la explosión en el ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

VIDEO: Así fue la explosión en el ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco

De acuerdo a las primeras versiones, el fuego habría iniciado por una supuesta quema de pastizal por parte de los pobladores de la región


VIDEO: Así fue la explosión en el ducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer, alrededor de las 16:00 horas (tiempo del centro de México), se registró una explosión en una línea del oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Villa La Venta, en el municipio de Huimanguillo, en la entidad federativa de Tabasco.

De acuerdo a las primeras versiones, el fuego habría iniciado por una supuesta quema de pastizal por parte de los pobladores de la región, quienes se dedican a la agricultura; sin embargo, el incendio alcanzó una línea activa de la paraestatal mexicana, la cual ya tenía reportes de fuga desde hace algunas semanas.

Vía redes sociales, internautas comunicaron que el humo se pudo observar desde la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos que conecta al estado con Veracruz. En tanto, las autoridades de Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, además de que no existe riesgos para los pobladores que viven en los alrededores.

Horas más tarde, Pemex notificó que el fuego fue controlado en la zona de pastizal con hidrocarburo, el cual fue producto de un acto vandálico en el oleoducto de 6 pulgadas en el tramo de Batería Blasillo al Complejo Procesador de Gas La Venta.

“Este incendio ha sido controlado y el personal trabaja para lograr la extinción total. Hasta el momento no se reportan lesionados”

Finalmente, la dependencia activó el Plan de Respuesta a Emergencias y personal de Contraincendios y de Protección Civil se trasladó a la zona para atender el incidente.