QEPD: Muere el joven que vendía dulces para estudiar en la BUAP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

QEPD: Muere el joven que vendía dulces para estudiar en la BUAP

El joven estudiante murió la noche de ayer  a causa del cáncer de estómago que padecía


QEPD: Muere el joven que vendía dulces para estudiar en la BUAP | El Imparcial de Oaxaca

Isaac Felipe Alonso, el joven que vendía dulces para poder estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAPmurió por cáncer de estómago.

El joven estudiante murió la noche del 3 de enero de 2022 a causa del cáncer de estómago que padecía; su caso se dio a conocer porque comenzó a vender dulces frente a Catedral para poder pagar su inscripción.

La muerte de Isaac Felipe Alonso, que estudiaba Contaduría en la BUAP, fue confirmada por sus familiares a través de redes sociales, donde también pidieron apoyo para cubrir los gastos funerarios.

La historia de Isaac Felipe Alonso de la BUAP

Isaac Felipe Alonso tomó relevancia a mediados del 2021 cuando fue visto vendiendo dulces en el zócalo de Puebla, para reunir el dinero de su inscripción en la BUAP.

El joven comenzó a vender dulces porque temía no poder ingresar a la universidad a pesar de haber aprobado el examen de admisión.

Incluso creó sus cuentas en Instagram y Facebook a las que nombró “Dulce estudiante” para ofrecer los dulces y detallar los sitios en donde podrían comprarle; Isaac logró reunir lo necesario para su inscripción.

Isaac Felipe enfermó de Covid-19 y cáncer

Luego de compartir que logró ingresar a la BUAP, Isaac Felipe Alonso informó que había enfermado de Covid-19 pero que se recuperó de esta enfermedad.

Sin embargo, casi al mismo tiempo, el joven de 23 años fue diagnosticado con cáncer de estómago, por lo que volvió a pedir la solidaridad de la ciudadanía con recursos económicos para pagar los especialistas.

Todo este proceso fue contado por el estudiante a través de sus redes sociales, donde dejó de escribir el 25 de diciembre, y fue este 3 de enero que se confirmó su muerte por el cáncer diagnosticado.

Los familiares de Isaac pidieron oraciones para su descanso y que si desean apoyar económicamente, se pongan en contacto.

Isaac entró a la BUAP en su segundo intento

El ingreso de Isaac a la BUAP a la carrera de Contaduría fue su segundo intento, pues antes probó para la licenciatura en Mecatrónica, pero las condiciones económicas de su familia no le permitieron continuar el proceso.

Su madre, María de Lourdes Alonso Tamayo, contó a medios locales que Isaac trabajaba con la venta de varios productos para salir adelante y ayudar en su casa.

El joven también pagó su bachillerato vendiendo empanadas, por lo que su mamá destacó sus ganas de “salir adelante”.