Extienden la vigencia de credenciales del INE que vencen el 1 de enero de 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Extienden la vigencia de credenciales del INE que vencen el 1 de enero de 2022

La Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) extenderá la vigencia de las credenciales para votar que vencen el próximo 1 de enero de 2022


Extienden la vigencia de credenciales del INE que vencen el 1 de enero de 2022 | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) extenderá la vigencia de las credenciales para votar que vencen el próximo 1 de enero de 2022.

Más de 4 millones de credenciales para votar que perderán su vigencia a partir del 1 de enero de 2022, sí tendrán validez para participar en las próximas elecciones del 5 de junio de 2022.

El INE detalló que en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo se llevarán a cabo elecciones el 5 de junio, por ello, el Instituto decidió ampliar la vigencia de las credenciales.

También los ciudadanos podrán usar su credencial para participar en la consulta de Revocación de Mandato, la cual esperan realizar el próximo 10 de abril de 2022.

Según los integrantes de la comisión, del total de las credenciales de elector que perderán su vigencia a partir del 1 de enero de 2022, solo 595 mil 672 pertenecen a los estados donde se llevarán acabo elecciones.

Cabe señalar que la credenciales (que vencen el 1 de enero) quedarán sin vigencia hasta el 6 de junio de 2022, por lo que se tendrá que realizar el trámite de renovación ante el INE.

El resto de las credenciales, que no perteneces a las entidades mencionadas anteriormente, vencerán un día después de que se realice la Revocación de Mandato, es decir, si el ejercicio de participación ciudadana se realiza el 10 de abril de 2022, las mismas perderán su vigencia el 11 de abril de 2022.


aa

 

Relacionadas: