Llaman a arquidiócesis de Tulancingo a evitar la quema de pirotecnia por celebración guadalupana | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Llaman a arquidiócesis de Tulancingo a evitar la quema de pirotecnia por celebración guadalupana

La Dirección de Medio Ambiente del municipio de Tulancingo, llamó a las autoridades de la Arquidiócesis a evitar la quema de explosivos en la próxima fiesta patronal del 12 de diciembre


Llaman a arquidiócesis de Tulancingo a evitar la quema de pirotecnia por celebración guadalupana | El Imparcial de Oaxaca
Imagen ilustrativa: Internet

El director de Medio Ambiente del municipio de Tulancingo, Félix Chávez San Juan, llamó a las autoridades de la Arquidiócesis de Tulancingo para coordinar esquemas de difusión y evitar la quema de explosivos en la próxima fiesta patronal del 12 de diciembre.

El funcionario afirmó que esta estrategia ha dado resultados en anteriores festividades aún y cuando no se ha logrado el 100 por ciento de disuasión, se ha avanzado de manera importante en inhibir estás prácticas.

Agregó que septiembre y diciembre son los meses donde se incrementa considerablemente la comercialización y quema de pirotecnia, pero en términos del Reglamento para la protección al medio ambiente.

“Es importante comunicar que las sanciones para quienes sean sorprendidos en desacato van desde el decomiso, así como una sanción económica de 10 a 250 UMAS, esta última sanción a quien o quienes se sorprenda en el expendio de este material aun y cuando sea en baja cantidad”.

El funcionario municipal añadió que se mantendrán operativos para inhibir la quema de explosivos.

En los operativos a desarrollar también participan las direcciones de Protección Civil y la policía municipal y cuando se trate de negocios establecidos se suma la dirección de Reglamentos y en comercio Ambulante, la dirección de Mercados.

Chávez San Juan solicitó a la población evitar la compra y manejo de estos dispositivos, con lo cual se evitarán accidentes “que muchas veces traen consigo pérdida de extremidades o quemaduras corporales”.


 

Relacionadas: