Busca Duarte libertad, por "buena conducta"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Busca Duarte libertad, por “buena conducta”

El ex gobernador de Veracruz, señalado de dar agua destilada, en lugar de quimioterapias a niños con Cáncer, busca su libertad por “buena conducta”.


Busca Duarte libertad, por “buena conducta” | El Imparcial de Oaxaca

Pablo Campuzano, abogado del ex gobernador de Veracruz, comentó en una entrevista por el diario Reforma, que Javier Duarte quien actualmente se encuentra tras las rejas, está buscando obtener su libertad por “buena conducta”. Por lo tanto, su defensa señaló que confía que pronto sea liberado.

El abogado puntualizó que tras cumplir el 50 por ciento de su condena de nueve años por asociación delictuosa y lavado de dinero, están a la espera de que autoridades proporcionen documentación administrativa para solicitar una audiencia a un juez de ejecución de sanciones para pedir la preliberación del ex mandatario.

Especificó que sólo esperan que el Reclusorio Norte informe formalmente sobre la buena conducta de Duarte, quien cumplió el pasado 15 de octubre cuatro años y seis meses recluido, para que salga libre porque los dos procesos que enfrenta por delitos de servidores públicos no imponen prisión preventiva justificada.