No sólo son las sopas: Profeco retira estos cargadores de teléfono por ‘chafas’ y peligrosos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No sólo son las sopas: Profeco retira estos cargadores de teléfono por ‘chafas’ y peligrosos

Tras el último estudio de Profeco, se determinó que tres cargadores no cumplen con las pruebas de seguridad mecánica


No sólo son las sopas: Profeco retira estos cargadores de teléfono por ‘chafas’ y peligrosos | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son los cargadores para teléfonos inteligentes que serán retirados del mercado por incumplir con estándares de calidad y ser riesgosos para los usuarios.

En la Revista del Consumidor de octubre se detalla que son tres los cargadores que serán sancionados, principalmente por el desprendimiento de navajas; es decir, las partes metálicas que van en la electricidad.

Para este estudio, la Profeco analizó 18 modelos de 12 marcas diferentes de cargadores para conocer su calidad y seguridad.

Los modelos reprobados en las pruebas fueron Mobo/842799532306, Yoriyoi/303090 y Select Power/CU-SP; los tres provenientes de China.

Estos tres productos cumplieron con las pruebas de seguridad eléctrica y atributos, pero reprobaron en seguridad mecánica, al presentar desprendimiento de navajas.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, ya había advertido que los cargadores que no cumplieran con las pruebas serían retirados del mercado.

“Los cargadores para el celular, que muchos los compramos en la calle, nos arrojó de entre muchísimos productos que hay, que son buenos, que sirven, que cumplen con la norma… tres que son riesgosos, y que vamos a retirar del mercado, y que daremos a conocer”, señaló el viernes pasado.

CARGADORES QUE SE CALIENTAN

Una de las quejas más comunes en los usuarios es que sus cargadores se calientan al momento de usarlos.

Sin embargo, Profeco no retirará ninguno de estos productos, pues no se calientan a niveles que puedan generar quemaduras.

Los modelos que más se calientan son Mobo/84279705802, Select Power/CU-CP y Belkin/FBJ040ttblk; también procedentes de China.

La Profeco precisó que en la prueba de calentamiento los tres superan los 40 grados centígrados; sin embargo, está dentro de la norma.

“El que rebasen dicha temperatura significa que se sentirán calientes al tacto. Esto puede ser molesto pero no provoca daños”, concluyó la procuraduría.