Israel Vallarta no tiene derecho a la amnistía porque enfrenta proceso abierto: Segob
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Israel Vallarta no tiene derecho a la amnistía porque enfrenta proceso abierto: Segob

Hasta el momento son  681 presos se encuentran en la lista de pre liberación el 15 de septiembre, la cual establece que se liberarán a reos sin sentencia, torturados o de edad adulta con enfermedades


Israel Vallarta no tiene derecho a la amnistía porque enfrenta proceso abierto: Segob | El Imparcial de Oaxaca

En la conferencia mañanera de este martes, el secretario de Gobernación, señaló que el presunto líder de la banda de secuestradores “Los Zodiaco” junto con Florence Cassez, desde el 2005 se encuentra preso, ya que enfrenta dos causas penales y que en ninguna se ha acreditado que padeció tortura, por ello no se encuentra en la lista de las personas beneficiarias de las liberaciones a presos, las cuales propuso AMLO.

“No se ha acreditado la tortura ni la violación al protocolo de Estambul, por lo tanto, él no puede ser beneficiario de los beneficios del decreto”, indicó López Hernández.

Cabe mencionar que en julio el presidente anunció que firmaría un decreto para la liberación de internos que hayan sido torturados, presos sin sentencia, adultos mayores de 75 años privados de la libertad y quienes padezcan enfermedades crónicas y sean mayores de 65 años.

Por otro lado, Carlos Loret de Mola, quien conducía el programa en el que se transmitió en vivo la escenificación del arresto de Israel Vallarta y Florence Cassez, considera el anuncio del secretario, como una victoria: “¡Se les cayó el teatrito que han usado para atacarme!”.

Sin embargo, para el periodista esta declaración fue suficiente para deslindarse del caso. Debido a que desde el montaje, el comentarista ha sido constantemente acusado de haber participado en la serie de engaños que han mantenido a Israel Vallarta en prisión por casi 16 años. Ahora, Carlos Loret se libera de la responsabilidad, y argumenta que, si Vallarta está en prisión, es por un caso diferente al del montaje.

Según Magaña y Barranco, su conductor siempre tuvo conocimiento de que lo que estaban proyectando era un montaje. Sin embargo, Loret de Mola se mantuvo firme en su postura, según la cual él no tenía conocimiento de nada. “Por años me han acusado del montaje de Cassez.

Hoy volví a comparecer sobre el caso Cassez-Vallarta. Tuve un careo con mis dos principales acusadores, dos excompañeros de trabajo que han hecho del ataque a mi persona un modus vivendi”, agregó Loret de Mola en un video publicado después de la comparecencia.