Captan el momento exacto en el que crecida de río derrumba puente en Sinaloa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Captan el momento exacto en el que crecida de río derrumba puente en Sinaloa

Las fuertes lluvias provocadas por los remanentes de ‘Nora’ hicieron colapsar un puente sobre la Carretera Internacional México 15


Captan el momento exacto en el que crecida de río derrumba puente en Sinaloa | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Las fuertes lluvias provocadas por los remanentes de “Nora” hicieron colapsar un puente sobre la Carretera Internacional México 15, a la altura de la comunidad de El Quelite, cerca del municipio de Mazatlán, Sinaloa.

El desbordamiento del Río Quelite ocasionó que el puente del mismo nombre se derrumbara e impidiera entrar o salir de Mazatlán con dirección al centro del estado, debido a que era la única vía de comunicación al puerto, porque el Río Presidio inundó la Autopista Culiacán – Mazatlán, a la altura del municipio de Elota.

Decenas de camiones de cargas permanecen varados sobre el Libramiento Mazatlán, esperando que desciendan los niveles del agua, hasta poder transitar nuevamente por la carretera, obstruyendo completamente la circulación hacia Mazatlán desde Tepic.

Las autoridades del puerto enviaron unidades del transporte público en sentido contrario para trasladar a los pasajeros atrapados en el embotellamiento y llevarlos al menos hasta Mazatlán, donde serán atendidos en los albergues.

También se desbordó el Río Baluarte, dejando afectaciones en algunas comunidades del municipio de El Rosario, las cuales están completamente incomunicadas y obstruyendo el paso hacia Mazatlán.

Por el mal tiempo también impide el arribo o salida de aviones desde el Aeropuerto Internacional de Mazatlán y mantiene cerrado el de Culiacán, por lo que todas las aeronaves están siendo envidadas hasta la ciudad de Los Mochis, al norte del estado.


 

Relacionadas: