“El Jefe” Diego, maestro de Ricardo Anaya: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“El Jefe” Diego, maestro de Ricardo Anaya: AMLO

El mandatario comparó la situación de confrontación actual con lo sucedido en 1994


“El Jefe” Diego, maestro de Ricardo Anaya: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Ricardo Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje, ¿quién es el maestro de Anaya? Diego Fernández de Cevallos.

En su conferencia mañanera, el mandatario comparó la situación de confrontación actual con lo sucedido en 1994, cuando Cevallos, Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas aspiraban a la silla presidencial.

“A Diego le decían ‘La Ardilla’ porque vivía en Los Pinos. Este señor (Anaya) también iba a Los Pinos y tenía muy buena relacion con Enrique Peña Nieto. Entonces, va subiendo, subiendo y subiendo, le ayuda en todo a las privatizaciones de la industria eléctrica, del petróleo, y el director de Petróleos mexicanos (Pemex) lo acusa de recibir dinero y la denuncia la presenta el mismo Gobierno de Peña Nieto.

Ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir: me está persguiendo el presidente, ¿qué tengo que ver yo?”, cuestionó López Obrador.