AMLO anuncia vacunación universal en cinco estados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO anuncia vacunación universal en cinco estados

En los municipios más alejados, se aplicará el biológico Cansino


AMLO anuncia vacunación universal en cinco estados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Con la tercera ola de contagios por Covid no vamos a tomar ninguna decisión de cierre en el país, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. También anunció que en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Puebla y Veracruz se aplicará una acción de vacunación universal a partir de este lunes.

En la acción se utilizarán todos los instrumentos de logística que posee el gobierno para llegar a los municipios más alejados, donde se aplicará el biológico Cansino.

 “Es un rebrote que está afectando más al joven, y esto tiene mucho que ver porque la población adulta ya está vacunada. Esto demuestra que fue adecuada la estrategia de vacunar primero a los adultos mayores. Vamos a continuar con la vacunación a los adultos mayores, que por alguna razón quedaron sin ser vacunados”, afirmó.

En su conferencia de prensa matutina, en el patio del Museo Naval en el puerto jarocho, explicó que “en el caso de Veracruz, Oaxaca Chiapas Guerrero Puebla y Veracruz estos cinco estados van a tener un tratamiento especial”.

“Se ha reforzado toda la estrategia de vacunación decir también de que contamos con vacuna suficientes, fue también acertado facilitar que se instalaran plantas de envasado de vacunas en nuestro país, ya dos plantas, una de AstraZeneca y una de Cansino, están produciendo vacunas en México”, señaló.

“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre, ya sabemos cuidarnos, he dicho de que somos mayores de edad de que tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad, no exagerar con medidas autoritarias en nuestro país no hubo toque de queda”, insistió el Presidente.