Hidalgo detecta 7 cepas de covid-19, advierten de un huracán covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hidalgo detecta 7 cepas de covid-19, advierten de un huracán covid

Autoridades sanitarias precisaron que los casos detectados en su mayoría son de personas de entre 18 y 30 años de edad, por lo que consideró que ya es necesario activar la vacunación para la población juvenil


Hidalgo detecta 7 cepas de covid-19, advierten de un huracán covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que en esta entidad se han detectado 208 casos de siete cepas distintas de Covid-19.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que de etas mutaciones es la zeta, de las que mayor contagios se tiene con 70; seguida de la Alpha, con 54; en tanto que la B.1.1.519 se reportan 39 y de la Epsilon 36.

Por su parte, de la tipo Delta, considerada una de las más contagiosas, se tienen cuatro casos, además de tres de la Gamma y dos de la B.1.

El funcionario señaló que se reporta un incremento de entre 20 y 22 por ciento en el número de casos del virus, con respecto a los últimos 15 días.

Precisó que los casos detectados en su mayoría son de personas de entre 18 y 30 años de edad, por lo que consideró que ya es necesario activar la vacunación para la población juvenil.

Benítez Herrera lamentó que este sector poblacional se ve influenciado a relajar las medidas preventivas al sentirse inmunes y que, además, de contraer el virus, el riesgo es menor que en la población adulta.

Advirtió que esta combinación de factores, mutaciones del virus, retrasos en la vacunación, posibilidad de reinfección y relajación de medidas preventivas, puede dar como consecuencia un huracán Covid-19 de categoría 5.


 

Relacionadas: