Sinaloa reconvierte camas en hospitales debido al aumento de pacientes covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sinaloa reconvierte camas en hospitales debido al aumento de pacientes covid

Con cuatro mil 148 casos activos y más cerca de 900 sospechosos, Sinaloa es el único estado de la Repúblico en semáforo epidemiológico rojo, y permanecerá así, al menos hasta el 1 de agosto


Sinaloa reconvierte camas en hospitales debido al aumento de pacientes covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Ante el aumento de casos de Covid-19, la Secretaría de Salud informó la reconversión de camas para atender la alta demanda de pacientes en Sinaloa, y la postergación de consultas y cirugías que no sean urgentes.

Con cuatro mil 148 casos activos y más cerca de 900 sospechosos, Sinaloa es el único estado de la Repúblico en semáforo epidemiológico rojo, y permanecerá así, al menos hasta el primero de agosto.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dijo que ya lograron hacer la reconversión de camas en los hospitales de Culiacán, donde se tienen más de dos mil casos activos, sumando 50 camas al Hospital General, 30 al Hospital Regional del ISSSTE, y la apertura del Nuevo Hospital General con 30 camas.

La disponibilidad de camas al lunes 19 de julio, era del 53 por ciento, pero ha mantenido una tendencia hacia la baja en los últimos días, con el repunte de casos.

Además, se acordó limitar el ingreso de menores de 12 años de edad en todos los establecimientos, y reducir el aforo del 30 al 50 por ciento, dependiendo del rubro, y en acuerdo con las autoridades municipales.

En el caso de Culiacán, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, ordenó el cierre de gimnasios y tianguis de la ciudad, el uso de ejercitadores en parques y espacios públicos, y la suspensión de deportes de contacto como; futbol, softbol y boxeo.

También deberán cerrar los centros nocturnos que no cuenten con servicio de comida, y los que tengan dicho giro, podrán estar abiertos hasta la 1:00 am, reduciendo su aforo al 50 por ciento, al igual que los restaurantes.

Los choferes y usuarios del transporte público deberán portar obligatoriamente el cubrebocas, y habrá un operativo especial para detectar y sancionar a quienes incumplan estas medidas.

En las últimas 24 horas se reportó el contagio de 592 personas, y el fallecimiento de 16, elevando las cifras a cerca de 51 mil casos y seis mil 659 muertes desde que inició la pandemia.


aa

 

Relacionadas: