Rescatan a abuelita que estaba secuestrada en Edomex, detienen a 5 personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Rescatan a abuelita que estaba secuestrada en Edomex, detienen a 5 personas

Una mujer que fue secuestrada en Tlalnepantla fue liberada en Tultitlán, donde se detuvo a cinco de sus captores


Rescatan a abuelita que estaba secuestrada en Edomex, detienen a 5 personas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Una mujer de 73 años que se hallaba secuestrada en Tlalnepantla fue liberada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y se logró la detención de cinco personas.

Familiares de la mujer denunciaron que el pasado 6 de julio tres sujetos ingresaron a la vivienda de la mujer, ubicada en la colonia 21 de marzo, sometieron a los habitantes y los ataron de pies y manos.

Posteriormente se llevaron a la mujer de 73 años, la subieron a un vehículo y la trasladaron a un inmueble donde permanecía secuestrada, mientras comenzaron a realizar llamadas telefónicas a sus familiares para exigirles dinero a cambio de su liberación.

Cuando la FGJEM tomó conocimiento de los hechos, realizó diversas diligencias de campo y gabinete para ubicar el inmueble donde se hallaba cautiva la víctima. Así se implementó un operativo en la colonia Santa María Tlayacampa, en Tlalnepantla, donde se ubicó y detuvo a un hombre de 21 años que participó en el secuestro.

El hombre aportó datos para localizar a los otros cuatro cómplices, quienes permanecían en un inmueble ubicado en la calle Nuevo León, colonia Buenavista Segunda Sección en el municipio de Tultitlán.

En dicho inmueble también se hallaba la mujer secuestrada, por lo que ante el peligro en que pudiera encontrarse, Policías de Investigación ingresaron y la localizaron en una de las habitaciones.

Allí fueron detenidos Brenda “N” de 19 años, Javier “N” de 44 años, Jesús Joshua “N” de 19 años y Cinthya Montserrat “N” de 30 años.

Durante este operativo fueron asegurados ocho teléfonos celulares, dos de los cuales habrían sido utilizados para realizar las llamadas de negociación, así como envoltorios con marihuana.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.


aa

 

Relacionadas: