Por consulta popular, INE instalará 57 mil mesas de recepción | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Por consulta popular, INE instalará 57 mil mesas de recepción

La consulta popular con relación al juicio contra los expresidentes se llevará a cabo el domingo 1 de agosto de 2021


Por consulta popular, INE instalará 57 mil mesas de recepción | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 57 mil mesas de recepción de opiniones para la Consulta Popular, luego que finalizó el trabajo de las Juntas Distritales para determinar cuántas unidades territoriales tendrá el país.

Ya con este trabajo terminado, las Juntas Distritales han localizado en qué secciones electorales se repartirán estas 57 mil mesas receptoras e iniciarán la labor de capacitación de los ciudadanos y ciudadanas que acepten participar como funcionarios.

Será este viernes cuando inicien las labores de los Instructores Asistentes de Consulta Popular, es decir, personal eventual contratado por el INE que capacitará a los ciudadanos y ciudadanas, por lo que la Junta General Ejecutiva liberó los recursos necesarios para su contratación e inicio de operaciones.

Así lo dio a conocer Roberto Heycher Cardiel, director de Capacitación Electoral del INE, durante la sesión de la Junta General Ejecutiva del INE.

La consulta popular con relación al juicio contra los expresidentes se llevará a cabo el domingo 1 de agosto de 2021.


 

Relacionadas: