Prioridad mantener la política económica de México: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Prioridad mantener la política económica de México: AMLO

El cambio permitirá mantener la armonía y consolidar la política económica, dice AMLO


Prioridad mantener la política económica de México: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Los recientes cambios anunciados en la Secretaría de Hacienda y en el Banco de México (Banxico) ayudarán a mantener la política económica, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El cambio de ayer fue muy importante porque se mantiene la armonía y también es importante que se va a consolidar la misma política económica que hemos venido aplicando, que nos ha dado buenos resultados, como lo demuestran los hechos”.

En su conferencia matutina, precisó que estos nombramientos obedecen a que en días pasados indicó que no buscaría que Alejandro Díaz de León, actual gobernador del banco central, repitiera en el cargo y hubo interpretaciones de que eso podría generar inestabilidad.

Ponderó a Herrera al decir que es una persona seria, responsable y un buen economista. Mientras que sobre De la O comentó que “es un economista egresado de la UNAM, con doctorado en Cambridge en Economía, uno de los mejores economistas de México”.

Al respecto de si habrá nuevos cambios en su gabinete, dijo que se analizará y se llevará un tiempo. “vamos viendo cómo se sigue llevando a cabo la reforma administrativa porque vamos a ir acoplando el Gobierno a la nueva realidad”.

Por otra parte, López Obrador recordó ‘el halconazo’ y ofreció una disculpa a familiares de quienes fueron reprimidos ese 10 de junio de 1971.
Afirmó que este día es para recordarse pues el “10 de junio no se olvida”, a 50 años del hecho.

En otro tema, anunció que los adultos mayores recibirán en enero del 2024 el doble de lo que ahora reciben en su pensión. Para ello, se ampliará el presupuesto de 126 mil mdp a 320 mil millones de pesos.