Hay reducción de la pandemia en México; muy pronto uno de cada tres adultos mayores estará vacunado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Hay reducción de la pandemia en México; muy pronto uno de cada tres adultos mayores estará vacunado

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, dio a conocer que México lleva cinco meses de reducción en los casos y defunciones por Covid-19.


Hay reducción de la pandemia en México; muy pronto uno de cada tres adultos mayores estará vacunado | El Imparcial de Oaxaca

Hasta el momento se han vacunado a 24 millones de personas y se han aplicado 34 millones 658 mil 545 dosis; de acuerdo con el subsecretario de salud cada vez se vacunan más rápido.

Jorge Alcocer, secretario de salud, informó que en 4 mil 270 municipios ya se aplicó la vacuna y que pronto se acabará de inmunizar a los adultos mayores de 60 años, por lo que señaló que pronto una de cada tres personas adultas en el país estará vacunada.

“Hasta el momento el 27 por ciento de la población adulta en México está vacunada y, si se continúa con la velocidad de inmunización actual, muy pronto una de cada tres personas estará vacunada y protegida” añadió el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En su intervención durante la conferencia de prensa mañanera, Delfina Gómez, titular de la SEP, informó que tras la inoculación de los trabajadores de la educación en el país, ya hay clases presenciales en 15 estados de la República; hasta el momento existen 24 mil 406 escuelas abiertas para el regreso presencial, de las cuales 21 mil 187 son de nivel básico, 2 mil 609 de nivel medio y 620 de nivel superior, además de 259 mil 722 trabajadores y un millón 631 mil 235 alumnos.

Finalmente, el canciller Marcelo Ebrard, informó que se espera que este fin de semana arriben a suelo mexicano las dosis de Johnson & Johnson proporcionadas por Estados Unidos.