Se derrumba mina en Coahuila, al menos 7 personas quedaron atrapadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se derrumba mina en Coahuila, al menos 7 personas quedaron atrapadas

La Secretaría del Trabajo de Coahuila recibió el reporte de un accidente en una mina de arrastre en el municipio de Múzquiz, hoy alrededor de las 12:50 horas.


Se derrumba mina en Coahuila, al menos 7 personas quedaron atrapadas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En el reporte se manifestó que algunas personas que se encontraban en labores quedaron atrapadas dentro de la mina. En el lugar se encuentran autoridades de Protección Civil, Mando Único e inspectores del Trabajo para realizar labores de rescate e investigación.

Según las investigaciones preliminares, hay indicios de que el accidente se debió a un desbordamiento e inundación en la mina.

De acuerdo a lo informado por reportes preliminares, se cree que el derrumbe de la mina de arrastre pudo deberse a un desbordamiento e inundación al interior.

Debido a esto, elementos de la Secretaría del Trabajo de Coahuila informó que tomaron conocimiento del hecho y que se encuentran colaborando en el rescate e informe del derrumbe dela mina para saber que provocó el incidente y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los mineros atrapados y se desconoce si hay muertos; se espera que en las siguientes horas, las autoridades del estado den a conocer información oficial sobre el hecho.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno de Coahuila, en coordinación con las autoridades federales, toma conocimiento y coadyuva en las labores y diligencias que sean necesarias.

Se mantendrá la comunicación de los avances de los trabajos oportunamente a la ciudadanía por los canales oficiales.


aa

 

Relacionadas: