Tras accidente en la Línea 12 del metro aún hay 4 cuerpos dentro del tren | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tras accidente en la Línea 12 del metro aún hay 4 cuerpos dentro del tren

El gobierno de la CdMx buscará empresa internacional para que realice peritaje externo por desplome de la L12 del Metro


Tras accidente en la Línea 12 del metro aún hay 4 cuerpos dentro del tren | El Imparcial de Oaxaca

En la conferencia de prensa Mañanera, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que aún hay cuatro cuerpos dentro del tren de la Línea 12 que cayó la noche de ayer lunes en la estación Olivos de la CDMX.

Hasta ahora 23 personas que fallecieron dos en hospitales, 4 que fallecieron y sus cuerpos se encuentran en el tren, están las maniobras para bajar el tren del lugar es riesgoso, hay una grúa desde las 02:30 y se hacen las maniobras para bajar el tren y rescatar cuerpos. Hay dos personas identificadas, 15 en proceso.

Por su parte el mandatario federal afirmó que el desplome de la estructura de la Línea 12 es una “triste noticia” y envió su pésame a los familiares de las víctimas.

Empresa extranjera realizará peritaje

Asimismo se informó que se estará buscando a una empresa internacional para hacer un peritaje externo y conocer las causas del desplome de la estructura en la Línea 12 del Metro.

Sheinbaum, aseguró que se desea llegar a las últimas consecuencias y colaborar para que se sepa la causa de este accidente.

“Se está buscando un peritaje externo y saber exactamente las causas, con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y con esta empresa de peritaje externo que se va a contratar, los demás detalles los podemos dar a las 11:00 horas, por el momento están 490 autobuses que van a cubrir la Línea 12, tiene 5 pesos de costo estamos evaluando que particularmente RTP pudiera ser gratuito”, finalizó.