Donación de Seegene México; preparación para la normalización en la era Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Donación de Seegene México; preparación para la normalización en la era Covid-19

En conjunto con la Embajada de Corea del Sur, donó 50 mil pruebas de reactivos RT-PCR, 100 congeladores y 20 mil mascarillas quirúrgicas.


Donación de Seegene México; preparación para la normalización en la era Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.

*La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, aseguró que la única forma de que termine esta crisis sanitaria es a través de la cooperación entre países.

Seegene México, empresa líder en el análisis de diagnóstico in vitro (IVD) de Corea del Sur, en conjunto con la Embajada de ese país y KOTRA (sección comercial de la Embajada), realizó hoy una donación de 50 mil pruebas de reactivos RT-PCR, 100 congeladores para almacenar vacunas y 20 mil mascarillas quirúrgicas, con la finalidad de fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países para superar la pandemia por COVID-19 en México.

En las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, Martha Delgado Peralta, presidió la ceremonia donde se anunció dicha donación, cuyos artículos sanitarios cuentan con registro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La funcionaria mexicana agradeció tanto al Gobierno de Corea del Sur como a Seegene México y a KOTRA, la entrega del material en un momento de grandes retos para las y los mexicanos, a un año de trabajo arduo en el esfuerzo por hacer que esta pandemia pueda llegar a su fin lo más pronto posible, y señaló que hasta el momento nuestro país ha conseguido mil 800 millones de pesos en donaciones de todo el mundo. La única forma de que termine esta crisis sanitaria es a través de la cooperación entre países, finalizó.

Por su parte, el Embajador Suh Jeong-In manifestó su reconocimiento al gobierno mexicano y concretamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores por el control de la epidemia a través de una labor incesante por conseguir la vacunación para las y los mexicanos, a través de una estrategia unidireccional y multilateral en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas.

Afirmó que Corea del Sur y México colaboran para fomentar un sistema internacional de distribución justa de vacunas y destacó que el gobierno coreano ha contribuido a la lucha contra la COVID-19 formando una cooperación trilateral entre el gobierno, los organismos empresariales y la comunidad coreana en México. Recordó que en agosto pasado donó materiales médicos equivalentes a 500 mil dólares.

Asimismo, coincidió con la subsecretaria Delgado Peralta en el sentido de que un solo país no puede ser la solución ante la pandemia pues vivimos en un mundo globalizado, conectado entre sí, por lo que será necesaria la acción conjunta de las naciones, como lo están haciendo Corea del Sur y México.

Por su parte, Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), después de agradecer el apoyo de la Embajada de Corea del Sur, a KOTRA y a Seegene México su apoyo, afirmó que todo abona y cualquier colaboración contra esta pandemia mundial del SARS-COV-2 es de vital importancia.

En su oportunidad, el director general de Seegene México, Jung Sunkyung, externó que la donación tuvo la finalidad de cumplir con la responsabilidad social empresarial de la compañía que representa y para demostrar el agradecimiento de la misma a la hospitalidad recibida de México durante los últimos cinco años, desde que Seegene México, subsidiaria de Seegene Inc., se estableció en la Ciudad de México en 2016.

Esta empresa, destacó, ha proporcionado tecnologías avanzadas para el sector de la salud a 70 los hospitales y laboratorios mexicanos. Además, ha entrenado en análisis molecular y en la mejora de habilidades de análisis de IVD a más de 300 profesionales de la salud.

Enfatizó que la empresa coreana desea apoyar el gran esfuerzo que realizará el gobierno federal para el regreso a clases de las niñas y los niños, que son el futuro de México. Es importante que en su retorno a las aulas continúen con su educación en un ambiente seguro, tanto para ellos como para profesores y el personal de las escuelas. “Es por ello que nuestra donación tiene el objetivo de apoyar” esta tarea del Gobierno de México, indicó.

Buscamos, dijo Jung Sunkyung, que los reactivos que se van a utilizar en el sector sanitario puedan servir también para el sector educativo. “Esto es una gran oportunidad para devolver a México un poco de todo lo que nos ha dado desde nuestra llegada en 2016”, externó.

México no está solo y la presente donación demuestra que, sumando a los países amigos y a la comunidad internacional, como Corea del Sur, podemos salir delante de este reto que ha significado la pandemia del covid-19, expresó Rodolfo Osorio de Carrerá, director general de Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil de la Secretaría de Relaciones Exteriores.