México está en cuarto lugar mundial de nuevas muertes por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México está en cuarto lugar mundial de nuevas muertes por Covid-19

México inicia la actual semana en el cuarto lugar mundial de nuevas muertes por Covid-19, al ser superado por Estados Unidos, Brasil y Perú.


México está en cuarto lugar mundial de nuevas muertes por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by TARSO SARRAF / AFP)

Luego de que al cierre de la semana pasada México se ubicó en el tercer sitio mundial de nuevas muertes a causa del coronavirus, al inicio de esta el país se coloca un lugar abajo en dicha medición internacional, tras registrar la usual baja de muertes diarias que ocurre en los datos de cada lunes.

Así puede establecerse tomando como referencia los más recientes informes oficial de cifras sobre la pandemia de Covid-19, que han presentado las autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde hoy lunes 22 de febrero, en los cuales se muestra que el país con más nuevas muertes ocasionadas por el coronavirus, fue de nueva cuenta Estados Unidos, ya que se reportaron mil 247. De la misma forma, se apunta lo siguiente:

En el segundo lugar del rubro se coloca Brasil, donde se informaron en su último corte 527 muertes nuevas por la enfermedad.
En la tercera posición mundial aparece Perú, debido a que fueron notificadas 407.

México se coloca temporalmente en el cuarto sitio de esta medición, luego de que se dieron a conocer 310.

En el quinto puesto figura Italia, pues se añadieron 232 a sus cifras acumuladas.

En el sexto lugar del mundo, en el listado de países que más nuevas muertes por Covid-19 integraron a sus registros, está el Reino Unido, ya que el gobierno de dicha nación informó sobre 215 más, con lo cual superó a Francia, donde se notificó la suma de 159.

En tanto, Colombia se coloca en el octavo puesto debido a que añadió 149 muertes más a sus datos, seguido de República Checa que dio a conocer 117 y Sudáfrica en el lugar 10 de este rubro con 113 víctimas mortales por el coronavirus más.

Como ocurre a diario, otras naciones también dieron a conocer que sumaron cifras a sus registros por pacientes muertos a causa de la enfermedad respiratoria, sin embargo en dichos reportes ningún país presentó datos que llegaran a la centena.