Buscan terminar con abusos en contra de trabajadores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Buscan terminar con abusos en contra de trabajadores

Gobierno federal revisa la iniciativa que se envió a la Cámara de Diputados


Buscan terminar con abusos en contra de trabajadores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet
InText ADEQ

El gobierno federal está revisando la iniciativa que se envió a la Cámara de Diputados para regular el outsourcing o subcontratación laboral y en la cual participarán empresarios, anuncio el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos revisando la iniciativa, vamos a tener una reunión, precisamente el día de hoy por la tarde, con integrantes del sector empresarial para explicarles sobre esta iniciativa de ley que ya se envió a la Cámara de Diputados”.

En su conferencia mañanera, añadió que el propósito de la iniciativa es que no se abuse de la subcontratación, que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo la subcontratación, en actividades que lo requieran.

En el resto de las actividades, es decir lo que tiene que ver con la relación de patrones y trabajadores, no permitirlo para que no se les quiten prestaciones a los trabajadores.

Señaló que al contratar a los trabajadores por tiempo determinado implica que éstos no tengan seguridad social ni prestaciones.

Explicó que en diciembre se da el fenómeno de que cuando se tiene que entregar a los trabajadores el aguinaldo o en algunos casos reparto de utilidades se les despide para volverlos a contratar enero o febrero y esto es totalmente irregular.

“Lo que queremos es que el trabajador reciba su salario y sus prestaciones, se hizo esa reforma durante el periodo neoliberal y se justificó que de esa manera la empresa se iba a dedicar solo a producir o a prestar servicios y que iban a tener la opción de contratar a una empresa para que se hiciera cargo de toda la relación laboral, pero esto ha significado un abuso”.

Confirmó que en los últimos tiempos creció muchísimo el número de trabajadores que están en este sistema de subcontratación y este fenómeno provocó que en diciembre se despida a 300 o 400 mil trabajadores para después recontratarlos.