Niega AMLO acuerdo en lo “oscurito” con EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Niega AMLO acuerdo en lo “oscurito” con EU

“No hay ningún acuerdo en lo oscurito”, subrayó en su conferencia matutina


Niega AMLO acuerdo en lo “oscurito” con EU | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó un acuerdo en lo “oscurito” con el gobierno de Estados Unidos para que se desestimarán los cargos contra el general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena.

En los que va de su administración no se tuvo indicios de una posible colusión del general con el crimen organizado, indicó.

En la conferencia de prensa matutina, aclaró que se le planteó al gobierno estadounidense revisar la cooperación bilateral y se les pidió que enviaran las pruebas que tenían contra el ex titular de la Sedena.

“No es como dicen algunos que amenazamos, hay buena relación de cooperación, de confianza”, agregó.

En otro sexenio se tenía la práctica arraigada de filtrar información para generar desconcierto y poner en entredicho al gobierno de México, “eso se terminó, sea quien sea, si se miente y se busca perjudicar a México tenemos nosotros que replicar, informar argumentar, no quedarnos callados, por eso es importante la autoridad moral”.

“Si existen pruebas o no (contra el general) eso le corresponde a la Fiscalía y también como ya lo dije que todos ayudamos para que no estemos pensando de que las autoridades buenas están en el extranjero, y aquí todas las autoridades están implicadas, son malos, o no procuran la justicia, esto también es historia, eso era antes”, afirmó.