PAN denuncia ante el INE a Pío López Obrador y a David León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

PAN denuncia ante el INE a Pío López Obrador y a David León

Son acusados por uso indebido de recursos para financiar campañas electorales, afirma el líder panista, Marko Cortés; señala a dirigencia de Morena de ocultar entrada de dinero


PAN denuncia ante el INE a Pío López Obrador y a David León | El Imparcial de Oaxaca

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, informó que su partido denunció formalmente a David León Romero y a Pío López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE), “por el uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, por violar la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos”.

El dirigente nacional del PAN adelantó que a lo largo de la semana los legisladores federales albiazules presentarán otras denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por la “presunta utilización ilegal de recursos públicos para apoyar a Morena”.

Y también presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de peculado, financiamiento ilícito y lavado de dinero, para que todas las autoridades relacionadas investiguen y sancionen a David León y a Pío López Obrador.

“No podemos dejar pasar un acto de corrupción y delito electoral tan grave como éste y por ello solicitaremos a las autoridades correspondientes la revisión del financiamiento reportado por Morena y que se lleve a cabo una investigación del origen de los recursos que financiaron a Morena, porque por lo visto hay algo muy turbio ahí.

“Señor Presidente le pedimos congruencia de sus palabras con sus hechos, hoy en México es delito grave lo que usted niega con total cinismo. Por eso le pedimos que acate la ley tanto cuando se trate de miembros de su familia, como de integrantes de su gobierno y de su partido”, señaló Marko Cortés.

Por medio de un comunicado de prensa, el líder de Acción Nacional precisó que el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, y el director general jurídico del partido, Raymundo Bolaños Azocar, fueron los encargados de presentar la denuncia ante el INE, que se basa en los videos difundidos la noche del jueves, donde se observa que David León le entrega bolsas de papel con dinero a Pío López Obrador.


 

Relacionadas: