Lanzan cubetazo de agua con cloro a doctora de ISSSTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lanzan cubetazo de agua con cloro a doctora de ISSSTE

Autoridades del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, de Zapopan, Jalisco, piden comprensión y respeto para el personal médico


Lanzan cubetazo de agua con cloro a doctora de ISSSTE | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El personal médico de Jalisco sigue siendo víctima de ataques por parte de la población que ‘teme’ ser contagiada de Coronavirus. Ahora una doctorora del ISSSTE de Zapopan recibió un cubetazo de agua con cloro solo por portar su uniforme.

La residente del Hospital Regional Dr. Valentín Gómez Farías, ubicado en la colonia El Capullo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se retiraba del hospital tras concluir una larga jornada laboral cuando un grupo de jóvenes le lanzaron el líquido sanitizante.

Samuel Hernández Pérez, jefe de Cirugía Reconstructiva del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, reveló el percanse al periodista Juan Carlos Munguía, y explicó que debido a la carga de trabajo que hay en la entidad están trabajando los siete días de la semana incluso laboran horas extras de lo que sería una jornada normal.

“Estamos obligados a estar las 24 horas al día de domingo a domingo. La orden de nuestra directora es esa de venir de civil pero muchas veces se nos hace más riesgoso venir de civil llegar a nuestra casa dejar esa ropa y volvernos a sanitizar esa es la razón por la que venimos de bata y venimos con el atuendo de médico”

Explicó Hernández Pérez.

https://www.facebook.com/ISSSTEJalisco1/posts/1291860391017965

El galeano añadió que en lo que respecta al personal médico (docotores, enfermeras, camilleros, etc.) del Hospital Regional. Dr. Valentín Gómez Farías esta no es la primer ocasión en que han resultado discriminados en el transcuros de la casa al trabajo y viceversa, ya que incluso los choferes del transporte público suelen negarles la parada o bajan gente metros más adelante para complicar que ellos los alcancen y suban.

“Más que nada esa es la discriminación por eso le pido a las personas que nos comprendan que este es nuestro trabajo… Estamos dando la cara y estamos saliendo adelante. Es nuestro trabajo como médicos, nuestro juramento así nos lo exige y le pedimos a la ciudadanía que tenga comprensión. ¡Que nos ayude!”

Exclamó el doctor.

Más casos discriminatorios
A finales del mes de marzo, otras seis enfermeras de la Zona Metropolitana de Guadalara también reportaron haber sufrido agravios por parte de la ciudadanía, la cual justificaba un posible contagio de COVID-19 ya que ellas portaban su uniforme de trabajo tras haber concluido su jornada laboral.

El caso llegó hasta la Comisión Interistitucional de Enfermeras de Jalisco, institución que solicitó la intervensión de las autoridades del estado.

En respuesta, el gobierno de Jalisco anunció que a partir del 6 de abril pondría a disposición del personal médico un total de 17 unidades de transporte gratuito para facilitar sus viajes de casa a su trabajo y viceversa y que incluso reforzarían este proyecto con una segunda etapa.

Como apoyo, también un grupo de taxistas del sitio 145 y del grupo Código Rojo y las ruta de camiones 25 y 622 se solidarizaron con el gremio y dieron a conocer que regalarían viajes gratis a todo el personal médico que se acercara a ellos, solo tendrían que mostrar su gafete.