Obligatorio, uso de cubrebocas en Nuevo Laredo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Obligatorio, uso de cubrebocas en Nuevo Laredo

El uso de cubrebocas disminuye un 70 por ciento el riesgo de contagio por partículas salivosas.


Obligatorio, uso de cubrebocas en Nuevo Laredo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

El alcalde de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Enrique Rivas Cuéllar, emitió un comunicado donde informa a la población del uso obligatorio de cubrebocas al salir a las calles; en ese municipio hay tres casos de coronavirus COVID-19.

Sin embargo la preocupación es mayor ante los casos que existen en Laredo, Texas, donde se reportan al menos cinco defunciones por dicha enfermedad.

“Como presidente municipal, ciudadano, hijo y padre de familia, hago un exhorto para que, a partir de hoy, todas y todos hagamos uso del cubrebocas en la vía pública de NuevoLaredo”.

Aseveró que en Tamaulipas, con 26 casos confirmados, existe la etapa “mas crítica de contagios comunitarios y puede haber contagiados sin síntomas, pero que pueden afectar a otros, esto no es un juego”.

El edil aseveró que el uso de cubrebocas disminuye un 70 por ciento el riesgo de contagio por partículas salivosas.

Anunció que como parte de las medidas preventivas, el gobierno que encabeza regalará cubrebocas en kitsCiudadanos a las familias más vulnerables de la ciudad, “también éstos pueden hacerse en casa de alguna prenda, tela o material casero. Hagamos un esfuerzo hoy; mañana nuestras familia nos lo agradecerán usa cubrebocas”.