Se divorcian Javier Duarte y Karime Macías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se divorcian Javier Duarte y Karime Macías

Además, el exgobernador de Veracruz fue sentenciado a otorgar una pensión alimenticia de 180 mil pesos mensuales


Se divorcian Javier Duarte y Karime Macías | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con el diario Reforma el matrimonio formado por el ex gobernador de Veracruz, ahora en prisión, Javier Duarte, y Karime Macías habría llegado a su fin.

Sería la Juez 39 de lo Familiar en la CDMX, Reyna Concepción Mince, quien desde el 21 de octubre de 2019 declarara disuelto el vínculo matrimonial que tenían.

Cabe mencionar que el matromonio estaba casado bajo bienes separados, y ahora finalmente el divorcio se ha consumado luego de que Macías lo demandara desde el 16 de mayo de 2019 ante el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y el exgobernador de Veracruz lo aceptara.

Según Reforma, el ex político veracruzano deberá pagar una pensión alimenticia de 180 mil pesos mensuales, y presentó escrituras de un inmueble para garantizar 2 millones 160 mil pesos, el primer año de los gastos de pensión, propiedad que nunca fue asegurada por las Fiscalías de Veracruz y General de la República.

Karime Macías se queda con la custodia de sus tres hijos y Javier Duarte podrá pasar su cumpleaños con sus hijos, que sería el 19 de septiembre de cada año.

Autoridades consultadas precisaron que los beneficios y la pensión alimenticia estarán vigentes por un término de 19 años a partir de la firma del divorcio, mismos que cesarán en caso de que Karime contraiga matrimonio o se una en concubinato con una nueva pareja.

Javier Duarte y Karime Macías se casaron el 29 de abril del 2000 en Coatzacoalcos, Veracruz.


aa

 

Relacionadas: