Analizan ADN de restos de 7 personas hallados en busqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Analizan ADN de restos de 7 personas hallados en busqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

El hallazgo sucedió durante las jornadas de la Comisión Nacional de Búsqueda en Guerrero.


Analizan ADN de restos de 7 personas hallados en busqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca

El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, informó que en una cueva fueron encontrados restos de 7 personas, 5 de ellos correspondientes a personas jóvenes, por lo que ya se están realizando estudios de ADN para reconocerlos.

De acuerdo con medios locales, de la Cruz señaló que el hallazgo sucedió en una de las búsquedas que realiza la Comisión Nacional de Búsqueda por los normalistas, que este 26 de noviembre, suman 62 meses desaparecidos desde lo ocurrido en Iguala, Guerrero.

Además, el vocero de padres y madres dijo que los cuerpos fueron encontrados en diversos puntos de Guerrero, al parecer una cueva pero no precisó el lugar exacto, agregó que los restos corresponden a un adulto, una mujer y cinco personas jóvenes, mismos que serán analizados por el Equipo Argentino de Antropología Forense para verificar si se trata de los normalistas desaparecidos.

Felipe de la Cruz recordó que las búsquedas se están realizando en los municipios de Tepecoacuilco, Cocula, Taxco, Iguala y en la zona serrana del estado; y esperan que en la próxima reunión con el fiscal especial del caso, Omar Gómez Trejo, se informe de los resultados de ADN. Al final, reconoció el trabajo y compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por conocer la verdad.

La última reunión de la Comisión Presidencial para el Caso Ayotzinapa ocurrió el pasado 11 de noviembre, cuando el presidente López Obrador se reunió con los padres de los 43 normalistas en Palacio Nacional para dar a conocer los avances de la investigación.

La demanda principal de las familias es la consignación de los responsables de las violaciones a los derechos humanos cometidas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala; pues de no haber resultados satisfactorios, “las movilizaciones subirán de tono”.