Padres de los 43 esperan que PGR cumpla con las líneas de investigación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Padres de los 43 esperan que PGR cumpla con las líneas de investigación

Los familiares acordaron con la PGR que en agosto se darían avances significativos sobre el caso Ayotzinapa.


Padres de los 43 esperan que PGR cumpla con las líneas de investigación | El Imparcial de Oaxaca
Students hold portraits of the 43 missing Ayotzinapa College Raul Isidro Burgos students during a march to mark the 34th month since their disappearance in the state of Guerrero, in Mexico City, Mexico, July 26, 2017. REUTERS/Edgard Garrido

Las cuatro líneas de investigación sobre el caso Ayotzinapa serán la prioridad en la mesa de diálogo que mantendrán los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero con la Procuraduría General de la República (PGR) el 23 de agosto.

A 34 meses de los hechos ocurrido el pasado 26 de septiembre de 2014, Don Emiliano Navarrete, padre del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa José Ángel Navarrete reiteró que mantendrán la exigencia sobre las diligencias y acciones que dejó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) al concluir sus trabajos en México.

“Las madres y padres de familia de los 43, aquí seguimos firmes y dignos en la lucha por la presentación con vida de nuestros hijos, no nos espantan ni desalientan las amenazas, la represión y las mentiras del gobierno.

“Impulsamos con decisión las cuatro líneas de investigación que nos conducirán al paradero de nuestros hijos: 1. El Ejército Mexicano, 2. Huitzuco, 3. La telefonía celular y 4. El trasiego de la droga de Iguala a Chicago como móvil del crimen”, dijo Navarrete.

Para esta marcha no se contó con la presencia del representante legal de los padres, Vidulfo Rosales, ni de los voceros oficiales Felipe de la Cruz y Meliton Ortega, ya que viajaron a diferentes estados de la República para impulsar la aparición con vida de los normalistas.

Hace un par de meses, los familiares acordaron con la PGR que en agosto se darían avances significativos sobre el caso Ayotzinapa y en caso de que no sucediera, los padres tomarían otras acciones.


aa

 

Relacionadas: