Nos vemos en México: Javier Duarte a Yunes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Nos vemos en México: Javier Duarte a Yunes

Javier Duarte señala que los delitos imputados por el gobierno de Yunes “caerán como un castillo de naipes”.


Nos vemos en México: Javier Duarte a Yunes | El Imparcial de Oaxaca

Javier Duarte arremetió contra el gobernador Miguel Ángel Yunes, a quien acusó de mentir ante la opinión pública al no incluir en la solicitud de extradición el presunto cambio de medicamentos a niños con cáncer.

Desde Guatemala y durante la segunda audiencia realizada en el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, el expriista señaló que las acusaciones planteadas en la solicitud de extradición presentada por la administración del panista Yunes Linares eran “infundadas, ligeras, vagas e imprecisas”.

“Completamente dictadas desde el escritorio de un gobernador (con g minúscula) que quiere llevar la política a la arena jurídica”, señaló en un comunicado la defensa legal de Duarte de Ochoa, mismo que se entregó al concluir la audiencia.

Yunes pretendería, de acuerdo con Duarte, que su hijo le suceda en el gobierno de Veracruz por lo que habría emprendido una “campaña mediática” para desprestigiarlo y que esta “de ninguna manera supone la veracidad de lo difundido”. Prueba de ello sería que la acusación de cambiar el contenido de quimioterapias no fue incluida en la solicitud de extradición pese a considerarse un delito.

El 16 de enero pasado el gobernador de Veracruz acusó en conferencia de prensa que durante la administración de Duarte se suministraron falsas quimioterapias. “Era agua prácticamente destilada”, dijo entonces Yunes Linares provocando una oleada de reacciones en contra de los sistemas de salud estatal y federal pues de acuerdo con la activista Sara Márquez 30 niños murieron.

Al referirse a los delitos que fueron incluidos en esta solicitud de extradición, a la que Duarte de Ochoa se allanó, señaló que estos “caerán como un castillo de naipes” y en más de una ocasión señala que Yunes Linares y su familia se han enriquecido descaradamente.

“Acusar es fácil, ahora les llegó el momento de probar sus falaces acusaciones. Nos vemos en México”, puntualiza el comunicado.


 

Relacionadas: