De una manera muy particular, este Viernes Santo se realizó en Teotitlán del Valle el Viacrucis de Jesucristo, en donde todo el pueblo participa para llevar a cabo esta tradición que según los pasajes bíblicos, culmina con la crucifixión de Jesús.
Durante la madrugada, luego de qué Jesús es simbólicamente encarcelado, los habitantes realizan una vela con él durante toda la noche, sobre todo el comité de la iglesia, quienes son los encargados de organizar todas las celebraciones de estos días santos.
Chocolate y pan, además de tamales que preparan las maravillosas manos de las cocineras tradicionales, que siempre ponen en alto a Oaxaca, es lo que ofrecen a la autoridad municipal, al comité de la iglesia y al público que asiste a velar a Jesús. También las familias pasan a dar sus respetos y se forman largas filas para llegar a agradecer por todo lo que han recibido en el año ya que estos días son de mucha tradición.
Lo que predominan en esta comunidad es la hermandad que existe entre los pobladores, siempre se saludan con respeto cada que ofrecen algún alimento entre las familias y lo están transmitiendo a las nuevas generaciones, para que a través de los años continúen con estas celebraciones que unen más a las comunidades, ya que para ellos es muy importante, mantener la paz y vivir en armonía.