Después de permanecer por más de 26 años con un acceso al plantel educativo de nivel medio superior (Cecyte Plantel 2) en muy malas condiciones es momento de iniciar las gestiones para que a la brevedad posible puedan iniciar los trabajos para la rehabilitación y pavimentación de este camino, no vamos a esperar 26 años más por ello”, aseveró el director del colegio Abisal Alberto García López.
Indicó que desde su llegada se tendría que haber diseñado un plan de trabajo y exponerlo ante las autoridades federales y estatales.
Algunos exestudiantes y estudiantes señalaron al “Mejor Diario de Oaxaca” que este plantel en temporada de lluvias se convierte en una zona riesgosa, lo que es un riesgo tanto para maestros como para población estudiantil que puede sufrir un accidente.
Expusieron que los que viajan en motocicletas y automóviles terminan muy socios y además existen otras carencias y necesidades que se tienen que ir solventando, se tiene que realizar un trabajo coordinado con la dirección general de los Cecyteos.
Los informantes pidieron al corresponsal guardar su identidad, pues señalaron que se exponen a futuras represarías.