A sus 9 años, la niña Keila García Rodríguez, quien cursa el cuarto grado de primaria en la Escuela Cristóbal Colón de esta ciudad, es una hábil y creativa mujercita, ya que con rapidez y entusiasmo elabora figuras infantiles que llaman la atención de los buenos observadores y curiosos, utilizando plastilina o fomi para poner en práctica su imaginación, por ejemplo, muestra a un piolín, un zorro, un cochinito, una rosa y los dibujos que le pidan.
Keila es hija del arquitecto Ramiro García García, y de la licenciada en psicología Citlalic Rodríguez Carrera, quienes la orientaron cuando apenas tenía dos años de edad y por eso hoy dibuja, colorea y hace diferentes figuras, las cuales realiza con mayor facilidad. Comenta el arquitecto Ramiro que siempre ha educado a su hija para que destaque en sus diferentes actividades infantiles.
Agregó el profesionista del diseño y la construcción que Keila García Rodríguez cumplirá 10 años de edad en octubre próximo, quien además practica taekwondo en el Sistema del DIF Municipal de Huautla, y actualmente es cinta verde principiante. Terminó diciendo que su hija lleva muy buenas calificaciones en la Escuela Primaria donde estudia, y espera que en su debido tiempo Keila llegue a terminar una carrera profesional.