Dos jóvenes emprendedores buscan mediante diferentes acciones sumar al mayor número personas para cuidar y proteger al planeta desde hace tres años.
Maribel Mendoza Aquino y Neftalí Figueroa Castañeda señalaron que “hemos emprendido diferentes acciones buscando revertir el grave daño que se ha causado a la Madre Tierra. En este 2022 llevaremos a cabo la tercera Rodada donde podrán participar ciclistas y motociclistas; la finalidad del evento es animar y concientizar a la población de Cuicatlán y municipios circunvecinos sobre el cuidado del planeta, así como motivar a la activación física”.
Los dos jóvenes emprendedores se unieron para iniciar su negocio: Fix and Roll, una tienda donde podrán encontrar refacciones para bicicleta; además, venden este medio de transporte amigable con el medio ambiente y se dedican a componer y dar servicio preventivo. “Es un sueño que con mucho esfuerzo y sacrificio estamos sacando adelante”, reconocieron.
Maribel y Neftalí afirman que con esta actividad, “promovemos el uso permanente de la bicicleta, ya que se ha convertido en un medio de transporte popular entre los jóvenes y adultos. Poco a poco está reemplazando a los medios tradicionales por ser un transporte saludable y amigable con el medio ambiente; además de disminuir el riesgo de padecer una enfermedad coronaria, disminuye los triglicéridos, la ansiedad y la depresión al brindar una sensación de bienestar, no contamina el aire, tiene un ciclo de vida más largo, lo que permite que se generen menos residuos y sea un medio de transporte sostenible. Es un excelente ejercicio físico, no genera contaminación auditiva, ya que no produce ruido, permite desplazarse más rápido, entre otros beneficios más”.