Con la finalidad atender las demandas sociales se continúa impulsando y dando seguimiento a la academia de box, con el objetivo de fomentar el deporte, la disciplina y los hábitos saludables entre niñas, niños y jóvenes, alejándolos de las adicciones.
La autoridad local informó que esta academia brinda un espacio seguro para el desarrollo físico y emocional de los participantes, al mismo tiempo que promueve valores como el respeto, la perseverancia y la superación personal.
Jaime Arturo Martínez Gómez, quien está a cargo de la academia, destacó que se busca fortalecer el talento local y ofrecer una alternativa deportiva que contribuya al bienestar de la comunidad.
Dijo que al tener ocupada a las juventudes y atender a las infancias se le gana terreno a las adicciones y conductas antisociales, como la inseguridad y otros problemas de salud y drogas que enfrenta este grupo social.
Beatriz Lázaro, vecina, opinó que es importante atender a los jóvenes, motivarlos en el deporte, pero también pensar en más espacios públicos para las familias.
“No es posible que haya más cantinas que parques, gimnasios y talles para los niños y jóvenes que permitan atender las necesidades de cada sector y las familias en Nochixtlán y pueblos vecinos”, afirmó.
Pablo José Reyes, un joven que tomó la clase para entrenar, dijo que “es un deporte fuerte que demanda constancia y preparación, pero además el instructor exige buenas calificaciones en la escuela y eso nos enseña, nos enfoca y cambia, incluso en la forma de pensamiento”.
Finalmente, la población pide más estos talleres para poder atender y canalizar las necesidades físicas y de convivencia de niñas, niños y jóvenes en estos espacios públicos.