Al reunirse al interior del palacio municipal la síndica municipal, Itamar Marlene López Gómez, y el presidente municipal, Genaro Leonardo Sosa Sánchez, para llevar a cabo la entrega de equipo táctico a los policías municipales se informó que el objetivo de esta acción es dotar de mejores herramientas a los miembros de esta corporación policiaca para que desempeñen sus diarias actividades correctamente y generen confianza entre la población.
“Iniciamos un nuevo camino para que los policías puedan cuidar mejor a la sociedad. Ustedes tienen en sus manos la reivindicación del trabajo de cuidar a los ciudadanos porque son el primer contacto y apoyo, la primera fuerza en la que la sociedad deposita su confianza. Se tiene que brindar un servicio de manera eficiente coordinada y con disciplina, continúen trabajando con valentía, honestidad, responsabilidad y humanismo”, dijo.
En ese sentido, el presidente municipal, Genaro Leonardo Sosa Sánchez, añadió que un elemento de seguridad pública que no está capacitado, comprometido y equipado, poco puede hacer para combatir el delito.
“Para mi administración municipal es fundamental la capacitación permanente y entregar las herramientas necesarias a los elementos de la policía municipal, porque sabemos que Teotitlán de Flores Magón necesita de elementos policiacos sabedores de su actuación, que apliquen la ley sin distinción alguna, pero que se evite el violentar los derechos humanos”, concluyó.