Pobladores de la colonia Fernando Gómez Sandoval amagaron con cerrar vialidades cercanas al puente de 5 Señores en caso de que CEA y SOAPA no concluyan la tercera etapa del drenaje sanitario.
A nombre de los colonos, el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive) Fermín Suárez expresó la preocupación y el descontento de la comunidad ya que hasta la fecha las autoridades no han destinado recursos económicos, para atender el problema.
Recordó que desde hace cuatro años el organismo operador declaró colapso del drenaje y hasta la fecha no se ha aplicado recursos para continuar con la tercera etapa de rehabilitación.
Dijo que en la colonia han emprendido una jornada de lucha para lograr que el gobierno estatal destine recursos para la rehabilitación del sistema de drenaje, no obstante solo han obtenido oídos sordos del titular de SOAPA Omar Pérez Benítez.

Acompañado de diversos habitantes destacó que hasta el momento solo se han rehabilitado dos kilómetros de 7 kilómetros lineales de drenaje, por lo que la situación que viven los vecinos en la parte sur de las calles; Ignacio Zaragoza, Francisco I Madero, Otilio Montaño, Callejón 13 de Diciembre y Privada de prolongación de la Noria es preocupante.
De forma constantemente se regresa el agua de drenaje a las casas, con las lluvias las casas de los vecinos se inundan de aguas negras, lo cual está generando una situación alarmante que afecta la salud de los que habitamos esta colonia”, dijo.
Llamó a las autoridades responsables a asumir el compromiso de rehabilitación de drenaje, dado que fue un compromiso de campaña y que en la última visita que realizó al municipio de Santa Lucía del Camino lo estableció dentro de las tres obras prioritarias.
Hasta el momento hemos sido pacientes y no queremos repetir la historia que ha sucedido con gobiernos anteriores en que hemos tenido que bloquear vías de comunicación y oficinas”, lanzó.
Pidió una mesa de diálogo con las autoridades competentes para agilizar la asignación y aplicación de los recursos económicos, además de que se agilicen los trámites administrativos.