Con la finalidad de crear conciencia entre las y los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos plantel 2 sobre la importancia de usar el casco protector al viajar en motocicleta, elementos de la delegación 44 de la Policía Vial Estatal impartieron platicas de prevención a la población estudiantil.
El comandante de la Policía Vial Estatal, Enoc Polvazal Solano, titular de esa delegación, señaló que no usar el caso de seguridad al estar abordo de una motocicleta representa un riesgo para la vida, de ahí la importancia de promover su uso entre las y los estudiantes, quienes suelen usar este medio de trasporte.
Indicó que los estudiantes pueden ser aplicadores de las medidas de prevención que se promueven para reforzar la educación vial, “nosotros vamos a seguir concientizando a toda la ciudadanía sobre la importancia de cumplir y respetar el reglamento de tránsito para prevenir accidentes a través de campañas informativas que proporcionan información a la población sobre las medidas de seguridad que deben de tomar al viajar en motocicleta”.
El jefe policiaco también realizó también recomendaciones a propietarios y choferes de taxis y camionetas de pasaje y carga que presentan el servicio a esta institución educativa a quienes señaló que tienen que hacer el servicio tomando todas las prevenciones y que ningún alumno sufra un accidente.
Al concluir la plática sobre seguridad vial, ciudadanos asistentes señalaron que el primero que tiene que poner el ejemplo y dialogar con padres de familia es el director del plantel, quien al conducir su motocicleta no usa el casco protector dando un pésimo ejemplo.
¿Cuántas veces hemos visto a los alumnos saliendo de sus domicilios conduciendo sus motocicletas y juagando carreras en la carretera federal 135 a exceso de velocidad para llegar al plantel educativo y nadie les dice nada?”, denunciaron los presentes.
Denunciaron también que al abordar principalmente una camioneta de pasaje y carga los estudiantes van parados en la defensa de la unidad de motor y en el caso de los taxis, estos van con sobre cupo.
Es necesario que la Policía Vial Estatal aplique el llamado de atención y de ser necesaria la sanción correspondiente recordando que está en peligro la vida de las y los jóvenes estudiantes.