Con gran imponencia, habitantes de la congregación de Agua Trapo, perteneciente al municipio de Chiquihuitlan de Benito Juárez, denunciaron ante esta corresponsalía del Mejor Diario de Oaxaca los excesos y abusos en los que han incurrido las autoridades municipales de su localidad.
Los afectados comentaron que en días pasados, en el camino que conduce a los campos de cultivo de este lugar habían tres motocicletas las cuales, al pensar que eran robadas, los servidores públicos las sustrajeron llevándoselas con rumbos desconocido.
“Nosotros somos gente trabajadora, honesta, que acudimos diariamente a llevar el almuerzo a nuestros familiares al campo, somos gente de trabajo, no sabemos porqué el síndico y secretario abusan de su cargo”, señalaron.
Los afectados informaron que ya acudieron a la Fiscalía local en Cuicatlán para presentar las facturas que acreditan la propiedad de las unidades de motor y como ocurre siempre, se tendrá que hacer el protocolo correspondiente para entregar las motocicletas.
“Mientras tanto, por un capricho, un abuso de autoridad, nos dejan sin la herramienta de trabajo, ¿cuántos días estamos perdiendo?, comentaron los afectados.
¿Quién defiende los derechos de la gente indígena, de los más pobres? señaló el señor Mario Pérez Altamirano, abuelo de uno de los jóvenes afectados, quien señaló de manera directa al síndico Wenceslao Guzmán Contreras y al secretario Municipal Misael Velasco Soto como responsables de lo que le pudiera ocurrir y a sus familiares.