Con el objetivo de visibilizar a la población con discapacidad, hacer conciencia con la población y generar oportunidades igualitarias entre los sectores, el Centro de Atención Múltiple 27 de Tlaxiaco conmemora el Día Nacional de la Inclusión Laboral con una muestra gastronómica.
Olga Santiago Sánchez, directora del CAM 27, dijo que se debería considerar en la población para dar oportunidades laborales a una persona con discapacidad, ya que en estas personas hay una gran potencial poco visto y apoyado en esta ciudad.
Agregó o que sí existen limitantes físicas en algunas discapacidades, sin embargo, existen más habilidades y talentos que en el CAM se han trabajado con mucho éxito.
Jorge Octavio Hernández, presidente municipal que asistió a esta convivencia, destacó los talentos de los niños y jóvenes en esta institución, sobre todo en la elaboración de alimentos, piñatas y más habilidades que valen la pena apoyar y visibilizar.
Zoila Palacios, empresaria, compartió su experiencia con Eduardo, un joven con discapacidad que lleva ya cinco años trabajando con ella en la venta de comida y atención a comensales.
“La verdad, así como mucha gente tuve mis dudas y temores, sin embargo, con el paso de los días noté la responsabilidad y talento de este joven que me ayuda en mi negocio y no tengo queja de él, más gente y más empresas deberían dar más oportunidades a la gente con disposición en un espacio laboral”, dijo.
Cabe destacar que desde el taller socio laboral se realizan varias actividades encaminadas a capacitar a los jóvenes que acuden a este centro a recibir atención, sin importar su condición o discapacidad.
En la muestra de comida, se disfrutó de sopes, derivados de maíz, botanas, frutas, ensalada y postres elaborados de manos de estos 11 jóvenes del CAM de Tlaxiaco en este Día Nacional de la Inclusión Laboral.