La feria anual 2023 en honor a San Martin Obispo trajo para los habitantes de este municipio diversas actividades que tuvieron música, colorido, diversión y alegría, señalaron habitantes del cabecera municipal y agencias, por lo que agradecieron a quienes mediante la gestión hicieron posible todos estos días de celebración que concluyeron con un saldo blanco.
Aprovecharon este espacio para demostrar su inconformidad con el presidente municipal, Saint Martínez García, quien debido a su actuar con arrogancia, soberbia e indiferencia mantiene alejados a diferentes sectores de la población.
Esperemos que la fiesta anual no sea solo una cortina de humo para tratar de esconder la falta de trasparencia en el manejo de los recursos públicos de este año que estamos por concluir, ya que solo pequeñas obras se llevaron a cabo (tres pavimentaciones de 100 metros y el quitar unas boyas y poner unos topes, no creemos que en esas acciones se fueron 14 millones de pesos)”, expresaron.
Los informantes dieron a conocer al “Mejor Diario de Oaxaca” su agradecimiento al santo patrón, San Martín Obispo, por todos los favores recibidos, “esperamos que nos siga cuidando”, además insistieron en su determinación en no permitir la opacidad en el manejo del dinero del pueblo, “se tiene que actuar predicando con el ejemplo”.
Dijeron que es muy triste constatar que en los hechos quienes en campaña representaron a una panilla ahora hacen todo lo contrario a lo que se comprometieron y el más afectado es el pueblo, las familias toxpaltecas, que no pueden contar con una mejor calidad de vida. “La primavera oaxaqueña no ha llegado”, concluyeron.